lunes, 21 de junio de 2010

Newt, la proxima película de Pixar es cancelada.


Pixar decidió hace unas semanas cerrar definitivamente el proyecto Newt, que se nos había presentado años atrás, su estreno había sido programado para el verano del 2011, posteriormente se retrasó al 2012 y ahora se posterga hasta el infinito y más allá, como diría la frase celebre de Buzz.
Es una pena que una película original de Pixar sea abandonada, sobre todo porque el guión apuntaba bastante alto.
Newt nos habría contado la historia de dos salamandras de patas azules, que son las últimas de su especie. Ante esta situación, son llevadas a un laboratorio para que se encarguen de perpetuar su especie. Por desgracia, no se llevan especialmente bien, y a lo largo de la película descubrirán que el amor puede surgir de la forma más inesperada y que, desde luego, jamás será una ciencia exacta.
Es una pena que este guión sea tirado a la basura, espero que cuando a Pixar le falte la imaginación recupere este proyecto del baúl.
Hay dos vertientes claras de porque Pixar cierra este proyecto:
-La primera y es la que expone el entorno de la factoría, es que serán estrenadas dos películas antes que Newt sobre temática similar, la primera es "Río" y la otra "Alfa y Omega", a mi parecer, esto no es suficiente para que Pixar cierre el proyecto, ¿o es que no puede exponer su punto de vista?.
También Dreamworks estrenó dos películas de temáticas similares en los inicios de Pixar, que son "Pequeños Guerreros" y "Ant" y personalmente las de Pixar fueron bastante superiores a las de su competidora.
-La segunda es porque a Pixar/Disney le sale más rentable apostar por secuelas, especialmente las de Cars ya que vende enormes cantidades de juguetes o por películas de princesas, aunque ahora estudios estadísticos de la compañía, indican la pérdida de la audiencia masculina con éstas, pero tienen asegurada la venta de muñecas y disfraces para las niñas. Si ésta es la verdadera causa, me parece una pena que Pixar abandone la imaginación y el negocio del cine por el de la juguetería, si esto realmente sucede puede que sea el fin del imperio Pixar.

Esta es la única imagen que Pixar ofreció en su presentación hace un año:

1 comentario:

  1. Hoy día no se arriesga nadie, sólo se quiere ganar y además estamos en crisis. Los juguetes es una apuesta segura.

    ResponderEliminar