sábado, 5 de junio de 2010

Corto clasico - Oswald the Lucky Rabbit - Trolley Troubles



Hace unos dos meses os presente a Osswald, el antecesor de Mickey Mouse, pero aquella vez os puse su corto número 19, ahora voy a poneros el primero de los 26 cortos que se hicieron de Osswald con Disney. Este corto ha sido remasterizado actualmente por la factoría Disney.
Fijaros en la escena en la que Osswald parodia la superstición de que si te frotas una pata de conejo, tendrás suerte.

Aquí os dejo una pequeña joya, una carta que Disney envió a la Universal:


Cuando Mickey consiguió superar el éxito de Osswald, Disney le envió esta carta, en la que un Mickey feliz como siempre, saluda a Oswald, no muy contento de verle y con cara de resentido. Y no es para menos, porque el conejo, uno de los primeros personajes dibujados por Walt Disney, podría haber sido tan famoso como el ratón, si no le hubiera quitado los derechos Universal, así que Disney le envió esta carta con un poco de sorna, deseándole los más sinceros deseos de éxito, o eso pone en el texto, porque el dibujo, por lo menos a mi me dice otra cosa.

3 comentarios:

  1. Muy divertidas las peripecias del trenecillo con una carga muy especial y una vaca testaruda, desde luego la escena de la suerte de la pata de conejo "genial"

    ResponderEliminar
  2. Entretenido corto,muy significativa la pata del conejo; una pena porque se ve con cortes a cada momento, ¿no se podría mejorar ese tema?.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, que el video se te corte puede ser causado por dos cosas: tu ancho de banda no soporta la descarga necesaria para verlo sin cortes, o en ese momento You tube estaba sobre cargado. Yo ahora mismo he probado y se me ha visto sin ningún parón.

    ResponderEliminar