miércoles, 23 de junio de 2010

Corto clasico - Don Quixote (1934)

Ayer os presente al animador Ub Iwerks, y ya que él era la base de casi todo lo que había hecho Disney, en su época independiente creo los cortos Comicolor, asemejándose a la serie Silly Symphonies que había hecho con anterioridad en Disney.
Este corto trata sobre Don Quijote, y ya que Disney y Dali, no completaron el proyecto de película que tenían entre manos, este corto puede ser una buena muestra de como hubiera sido, ya que el espíritu Disney, Ub Iwerks lo refleja perfectamente, ya que es una parte de Disney, sobre todo en los comienzos de la compañía.

4 comentarios:

  1. Muy buen corto, muy buena la escena de los molinos; he notado la falta de Sancho Panza y también veo mucha similitud de los personajes con Popeye, Bruto y Olivia. De cualquier manera me parecen excelentes estos cortos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Disney hubiera colaborado con Dali y menos para hacer en dibujos animados la obra de Don Quijote.
    El intento con Orson Welles si la conocía.
    Viendo el corto no veo mucha semejanza con el Quijote y menos la mano de Dali. Pero muchas gracias por ir enseñándonos estos cortos clásicos tan interesantes y desconocidos para muchos de nosotros. ¡¡Sigue así, estaremos siempre a la espera de las novedades!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el corto y me ha parecido muy bueno, a diferencia de los comentarios anteriores, si le veo similitud con nuestro Quijote, evidentemente no al cien por cien, pero sí se asemeja. Y estoy de acuerdo en que nos enseñen estas "joyas" de cortos clasicos, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de entrar en este blog por primera vez. La esencia del quijote está ahí, evidentemente con un toque americano, que le da ese tono humorístico que esperamos de los dibujos animados clásicos. No conocía este corto y me ha etusiasmado, creo que para la historia del cine, es importante la labor de este tipo de páginas.

    ResponderEliminar