sábado, 22 de mayo de 2010

Cortos Pixar - Tin toy (1988)




En mi opinión con el corto de Tin toy es donde Pixar empieza a demostrar la gran compañía que es, en todos los sentidos, tanto técnicamente como en guiones.
Este corto sin lugar a dudas fue la semillita que años después se convertiría en una película, Toy story.
El corto además dio muchas alegrías convertidas en premios a John Lasseter, entre ellos un Oscar, algo que reconcomía a la factoría Disney, al haberlo echado años atrás y ahora le pedía el regreso y él rechazaba las ofertas.
En el corto podemos ver como por fin habían conseguido animar a un ser humano, como tanto ansiaba Lasseter, y aunque el bebé hoy día no sea muy realista, lleva muchísimo trabajo conseguir lo que consiguieron en él, con los medios de la época. Aunque el bebé lleve mayor trabajo técnico, las expresiones del soldadito tampoco tienen desperdicio.
El corto trata de como quieres huir de la atención cuando la tienes a raudales, y de como la ansías cuando no se te presta ninguna.
Este corto también nos guarda un detalle muy al estilo Pixar, la bolsa que sale al inicio, en una de sus esquinas tiene un logo, que es un cuadro, que era el símbolo de Pixar antes de que lo fuera el famoso Luxo.

1 comentario:

  1. Que bueno el bebé "monstruillo", yo tambien le tendría miedo, pobres juguetes.

    ResponderEliminar