domingo, 9 de mayo de 2010

Cortos Pixar - Red´s Dream (1987)




Este es el tercer corto de Pixar y posiblemente el más desconocido por el público, ya que empiezan a ser más conocidos los realizados después del estreno de Toy Story, película que encumbró a lo más alto de la animación mundial a Pixar.
La historia de este corto tiene su miga, aunque a primera vista no lo parezca. El corto trata sobre las aspiraciones que todos tenemos, y hacemos realidad en nuestros sueños, y la dura caida que supone al despertarnos y darnos cuenta de que eso que sentíamos tan cerca se ha evaporado al despertar.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con lo que dices sobre el corto. No veo la comparación con la realidad,el monociclo solo no puede hacer nada, necesita que lo lleven, que muevan sus pedales, aunque sea un triste y pobre payaso.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que en la vida real un monociclo no puede hacer nada solo. El monociclo, en el corto, tan solo es una alegoría de la ensoñación humana, y eso es lo realista, no lo de que el monociclo cobre vida.
    Amigo, en el cine no todo es realista, en eso consiste, tratar sensaciones de la vida real en enmarcaciones imaginarias y fantásticas, o acaso es posible que una casa vuele impulsada por globos, pues no, pero las emociones de los pesonajes de Up son de los más realistas y esa es la esencia de Pixar, combinar magistralmente fantasía y realidad.

    ResponderEliminar