domingo, 30 de enero de 2011

Cortos Oscar 2011

Esta semana se comunicaron los nominados a los Oscars 2011, y como realicé el año pasado, voy a poneros para que disfrutéis de ellos. Los nominados a mejor corto de animación de este año. Como está reciente la nominación es bastante difícil encontrar los cinco, así que por ahora solo puedo poneros tres completos, los otros dos los pondré lo más breve que me sea posible.

Día y Noche:


El último corto de la factoría Pixar que acompañó en cines a la también nominada a estos Oscar, Toy story 3. El corto ya os lo puse en su estreno, hacer clic al enlace siguiente para redirigiros a la entrada en la que se publicó.

Ver corto


The Gruffalo:



Corto basado en el cuento homónimo, este fue estrenado las pasadas Navidades en la BBC, os he conseguido el corto completo, esta en inglés, ya que no ha sido doblado.

Madagascar, A Journey Diary:


Ver corto


Este otro corto está en francés y subtitulado en inglés, aunque no pilléis todo lo que sucede, se puede comprender sin excesivo problema su trama. El corto combina Stopmotion, animación digital y animación tradicional.

Let's Pollute:



Corto que habla sobre la polución y el capitalismo, este corto claramente quiere aprovecharse de la fórmula que hizo ganador en la anterior edición a Logorama. Solo he podido encontrar un fragmento, si lo encuentro entero os lo pongo.

The Lost Thing:



Ya tenéis el corto completo, con los subtitulos en español.

Por supuesto podéis ir haciendo apuesta en los comentarios, sobre cuál será el ganador o merecedor del premio. Haber si acertáis.

7 comentarios:

  1. El corto que más me gusta es día y noche. ¡Y espero que sea el ganador!

    ResponderEliminar
  2. Oye, mil gracias por poner los cortos, de verdad, es un gustazo tenerlos todos aquí juntitos... Muchísimas gracias. Yo la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas, es la primera vez que me pongo a ver las películas y cortos que se presentan a los Oscar, y de momento sólo he visto el de pixar, el del gruffalo, y el de madagascar, y aunque todos son impresionantes de bonitos creo que por ahora me quedo con Pixar.

    Hmmm... De todas formas no están aquí todos, ¿no? Dices que son cinco, pero yo he visto una lista con algunos más.... :S

    ¡Gracias de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno,pues ayer por la noche se dieron los premios, y el ganador en la categoría fue The Lost Thing (podéis verlo en esta entrada).
    La verdad es que no me lo esperaba, creía que la cosa estaría entre Day and Night y el Gruffalo.

    ResponderEliminar
  4. He visto gracias a tu página los cortos nominados a los Oscar y yo no estoy de acuerdo con el premiado, me gusta más el Grufalo o Day and night.

    ResponderEliminar
  5. I´ve seen The Gruffalo and I like it a lot, so I think it should have been the winner. It´s the first time I visit A world of cinema, I see this blog again.

    ResponderEliminar
  6. me encata el corto del grufalo me puede decir algien de quien es la banda sonora

    ResponderEliminar
  7. Emy, la banda sonora del gruffalo es de René Aubry. Si en google pones su nombre junto a Gruffalo podrás encontrar el Sountrack de la película.

    ResponderEliminar