lunes, 18 de marzo de 2013

III Aniversario Un Mundo de cine Cortos Estudiantes - Directores Pixar

Hoy a esta hora, se cumplen tres años desde que comenzó su existencia esta página, normalmente esta entrada la dedico a comentar el año de ésta y pongo algún corto relacionado con cumpleaños. Como este año a la página le ha ido fenomenal, prefiero salirme de la norma y poneros cortos, muchos cortos, nada menos que siete cortos y con unos directores que a muchos os sonarán.

Los cortos pertenecen a tres de la personas más influyentes en el estudio Pixar, John Lasseter, Andrew Staton y Pete Docter. Directores de Toy Story, Monstruos S.A, Wall-E, Buscando a Nemo y Up. Ahí es nada, las mejores películas de animación, me atrevería a decir de la historia. Pues bueno, éstos son sus primeros cortos, realizados como trabajo de estudiantes en Cal Arts.

John Lasseter

En sus dos cortos podemos ver la obsesión de animar lo inanimable y su gusto por las lámparas, lo que años después llevaría a crear a la mascota y logo del estudio, Luxo Jr. Destacar también el juego de palabras del primer titulo, Lady and the Lamp en vez de Tramp, título en inglés de la película Disney La Dama y el Vagabundo.

Lady and the Lamp (1979):



Nitemare (1980):





Andrew Staton

Destacaros que en el segundo corto, podemos ver una versión de lo que años después sería Sully de Monstruos S.A, no olvidemos que aunque el director fue su compañero Pete Docter, él fue el guionista de la película.

Somewhere in the Arctic...(1986):



A Story (1987):





Pete Docter

De estos me parece interesante reseñar el último, que tiene el germen de lo que sería Up y comienza con lo que años más tarde usaría Pixar para contraponer sus personajes con la formas cuadradas y redondas en sus películas. Cuadradas como Sully, Wall-E y Carl y redondas como Mike, Eve y Russel respectivamente. También me parece curioso y eso no lo puedo decir con seguridad, que el segundo de los cortos pueda ser el germen de la película que prepara Pixar para 2014 The Good Dinosaur

Winter (1988):



Palm Springs (1989):



Next Door (1990):

No hay comentarios:

Publicar un comentario