jueves, 19 de agosto de 2010

Corto clasico - Árboles y flores (1932)

Bueno, otra vez volvemos con un clásico, esta vez perteneciente a la colección Silly Symphonies (Sinfonías Tontas) de Disney.
Aunque el primer corto de la colección no es este, no he querido comenzar por El baile del esqueleto, para estas fechas pegaba más árboles y flores, pero no os preocupéis, para final de octubre que son más las fechas propias de esqueletos y huesos, os lo pondré sin falta.
El corto se llevó el Oscar, como bien se encarga de anunciar al inicio de este. La maestría del corto radica en la perfecta coordinación del movimiento del dibujo con la música, algo que en aquella época prácticamente solo hacia los estudios Disney .

3 comentarios:

  1. Precioso corto en toda su extensión, no me extraña que le concedieran el oscar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuedo es una verdadera maravilla ver los dibujos en el bosque. La coordinación del movimiento con la música es casi perfecta, me parece un corto de actualidad en el contenido y forma, incluso podría pasar por spot para publicitar la conservación del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. El estilo del dibujo me ha traido recuerdos de mis tardes de domingo frente al televisor, cuando era pequeña.
    Es realmente magnífica la coreografía de los dibujos al son de la música, podría ser perfectamente la de un balet clásico.

    ResponderEliminar