lunes, 10 de febrero de 2014

Cortos Oscar 2014

Como ya os dije la semana pasada, en breve tenia la intención de añadir como todos los años los cortos nominados a los Oscar de este año. Esta vez me he retrasado, porque ha sido bastante difícil conseguirlos y no quería publicar la entrada con menos de la mitad de los cortos, ahora que ya he conseguido 3 de 5 y entre ellos esta Get a Horse, me he decidido a publicarla definitivamente. Como siempre os digo, los cortos intentare mantenerlos actualizados y ir mejorando su calidad e idioma, conforme valla teniéndolos disponibles. Bueno os dejo con los cortos.

Feral:
Un niño salvaje es encontrado en el bosque y llevado a la civilización, este tratara de adaptarse usando las estrategias que le hicieron sobrevivir en el bosque. Destacar la estética de este corto muy identificadora del portugues Daniel Sousa, que dirige y ha escrito el guión del corto. Por ahora solo tenemos el trailer.



Room on the Broom (Como mola tu escoba):
Especial de televisión creado por la BBC, al igual que con The Gruffalo, hace dos años, la cadena británica ha decidido hacer otro corto con un libro infantil de la escritora Julia Donaldson. El corto esta completo y con subtítulos en español.



Mr Hublot:
Este corto de Luxemburgo nos cuenta la historia de un hombre muy maniático y cuadriculado que deberá cambiar sus costumbres y forma de ser por amistad. El corto esta completo y no tiene diálogos.



Mickey Mouse Get a horse:
Sin lugar a dudas mi favorito, por muchas razones, ademas de rescatar de nuevo al Mickey Mouse más clásico, el corto es fantástico tanto técnicamente como artísticamente y si a todo ello le añadimos que la voz de Mickey en el corto es la del mismísimo Walt Disney y Oswald el conejo tiene un pequeño cameo, lo hace un corto redondo para cualquier fan de la animación. Por ahora lo tenemos en calidad de grabado en cine. Primero el trailer y luego el corto completo.





[Short Peace] Tsukumo (Possessions):
Este corto japones nos cuenta la historia de un hombre que se encuentra perdido en la montaña, este encontrara un templo en el que habita un mundo completamente diferente. Por ahora solo tenemos el trailer.



Hasta aquí la lista de nominados a mejor corto de animación para los Oscar de este año. Como siempre os digo comentad lo que queráis sobre los corto y votad sobre vuestro favorito y el que creéis que se llevara la estatuilla.