sábado, 28 de septiembre de 2013

Corto - Mickey y su cerebro en apuros (1995)

Las entradas de Septiembre se han hecho esperar y ambas se han quedado para la última semana del mes, pero la espera a merecido la pena porque las dos entradas incluyen piezas realmente difíciles de ver y encontrar.
El corto que os incluyo fue creado en 1995 para ser estrenado junto a Goofy e Hijo. En muchos país no llego a aparecer en los cines, siendo censurado, más tarde con la salida en video y dvd de la película el corto tampoco se llego a incluir en muchos países y lo más gordo es que en la reedición de los corto de Mickey en Tesoros Disney en muchos países tampoco lo hizo. Y ahora muchos os preguntareis el porque de esa censura, pues realmente yo no lo entiendo y por eso os dejo el corto para que lo veáis y juzguéis por vosotros mismos.
Por ultimo deciros que el corto fue nominado a los Oscar, aunque ese año se lo llevo Wallace y Gromit: Un esquilado apurado.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Documental - La mano detrás del ratón: La Historia de Ub Iwerks

Muchos, de vosotros que ya conozcáis la historia de la animación Disney o que hayáis leído alguno vez la pagina ya conoceréis la figura de Ub Iwerks, pero de todos modos os voy a comentar a groso modo quien era. Ub Iwerks fue el creador de Mickey Mouse y de su hermano mayor Oswald el conejo, es uno de los mejores animadores de la historia y pilar fundamental en los comienzos de Disney y su innovación.
Este documental que os pongo a continuación esta dirigido por su nieta Leslie Iwerks y producido por la propia Walt Disney. Algunos ya recordareis a Leslie Iwerks del documental La Historia de Pixar que podéis ver siguiendo el enlace en esta misma web. También es la autora del documental Lucas light and magic creando lo imposible. y actualmente se encuentra en proceso de realización de un documental sobre Disney Imagineering, que trata de la ingeniería que hay detrás de los Parque Disney.
El documental es largo y no existe doblado al español pero merece mucho la pena que veáis y conozcáis la vida de Ub Iwerks, responsable junto a los Nueve hombres viejos de que Disney haya llegado a ser lo que es hoy día.