viernes, 11 de enero de 2013

Cortos Oscar 2013

Como todos los años de existencia de la página vamos a desglosar los nominados a los Oscar de este año en la categoría de mejor corto de animación. Este año podríamos decir que es un año de gigantes. Disney con Paperman, Fox con Un largo día en la guardería, el ganador del Annie en esta misma categoría del año pasado Adam and Dog y dos cortos increíblemente frescos en Stopmotion pero para los cuales es un premio la solo nominación Fresh Guacamole y Head over heels.

Adam and dog:



Este es el corto que fue ganador del Annie el año pasado y por supuesto este año se ha acordado de él, la academia. El estilo de dibujo me imagino que os sonará y es que Minkyu Lee trabajó en Disney y ese estilo se queda.



Fresh Guacamole:



Como su propio nombre nos indica es un corto muy fresco e imaginativo, este corto pertenece a PES, el cual publica con frecuencia sus creaciones en la web, todas son recetas hechas con objetos cotidianos en Stopmotion. Si gusta ya os añadiré una entrada con más de sus cortos.



Head over heels:



Un corto que ha pasado por multiples festivales y en todos con bastante éxito. El corto pertenece a la escuela de cine de animación de Inglaterra y está realizado por los alumnos, un honor increíble el ser nominado, pero es que no es para menos el corto está genialmente realizado.



Maggie Simpson - Un largo día en la guardería:



Este es el primer corto de los Simpson, fue estrenado en cines con Ice Age 4 pero luego no se editó en el dvd. Con este corto me parece que sobran las presentaciones, es Maggie la hija menor de los Simpson en un día en la guardería, el cual le supondrá una gran aventura.



Paperman:



Por ultimó el favorito a llevarse la estatuilla y no es para menos, Disney vuelve con un corto, costumbre que parecía perdida y ha recuperado tras su unión con Pixar. El corto es una mezcla entre animación 3D y tradicional. El resultado es increíblemente bonito.

Por último comentaros que en la categoría de mejor película de animación Disney ha conseguido tres nominaciones ¡Rompe Ralph!, Frankenweenie, y Brave con Pixar. Al grupo se une Laika con Paranorman y los siempre queridos por la academia Aardman con Piratas!. Por lo que podéis ver este año la gran castigada ha sido Dreamworks que no ha sido nominada al igual que el año pasado fue con Disney y este año ya habéis visto.

Bueno como siempre digo podéis comentar cuales son vuestros favoritos, cual creéis que ganara, lo que queráis no hace falta ni registro para comentar. Termino diciendo que mi favorito sin ninguna duda es Paperman y en mi opinión debería ser el ganador.

domingo, 6 de enero de 2013

Corto clasico - Medianoche en la Jugueteria (1930)

Hoy en muchas casas, especialmente las de España, se están abriendo los regalos de los Reyes Magos, y muchos de estos serán juguetes, todos vimos gracias a Toy Story que los juguetes cobraban vida cuando no los mirábamos, pues muchos años antes ya se contaban esas historias, como en este corto en el que los juguetes cobran vida por la noche en una juguetería. El corto pertenece también a la serie Silly Symphony como el corto que os puse al comenzar el año.
Disfrutad del corto y de el día de hoy que pronto acabará el descanso.

martes, 1 de enero de 2013

Corto clasico - El almacen de relojes (1931)

Acabamos de dar la bienvenida al nuevo año 2013, gracias a que el tiempo pasa segundo a segundo. Y al ser humano como le gusta controlarlo todo, a veces demasiado, pues inventó un aparato para controlar este paso del tiempo, el reloj.
En este corto clásico, que por cierto hace tiempo que no os ponía ninguno, veremos uno de los clásicos cortos animados en los que objetos se mueven y cobran vida a su antojo. El corto es simpático y gracioso, pero como sabréis, todas las Silly Symphony suponían un avance en la animación del estudio, ya que estos cortos eran experimentos para el uso en películas Disney posteriores, en este se debe recalcar el uso de la iluminación en la primera parte, en mi opinión magistralmente recreada.



Hasta el día 6 de Enero, en el que terminamos con la programación especial para estas fechas, posiblemente con otro corto clásico.