lunes, 27 de febrero de 2012

Cine Clásico - Viaje a la Luna (1902) Georges Melies

Aunque la ganadora indiscutible de la edición de este año de los Oscars ha sido la película The Artist, esta entrada está dedicada en parte a La Invención de Hugo la cual vi este fin de semana y me gustó bastante.
La película, trata sobre los comienzos del cine, en especial de Georges Melies. Aunque la película es de imagen real la pongo, ya que nunca debemos olvidar los orígenes del cine.
A continuación os dejo con lo que queda del corto más famoso de dicho director, no nos lo podemos tomar como una película, sino como un valiente experimento de feria o magia, que era como se vendía en la epoca.
Las explosiones y desapariciones se realizaban con cortes de negativo, algo que podéis conocer en profundidad con la película.

jueves, 16 de febrero de 2012

Corto Clasico - Oswald Great Guns (1927)

Una vez que ya hemos solucionado todos los problemas en las entradas de la página, continuamos con la mayor normalidad la actividad de la web, y que mejor que con un corto del personaje más clásico, Oswald.
Este corto es bastante bélico, ya que transcurre en una guerra. Posiblemente este hubiera sido prohibido, censurado o quizá ni se hubiera llegado a crear en la actualidad. Pese a que el corto es de 1927 y han pasado 85 años de su creación, la libertad no ha avanzado tanto como creemos, al revés se ha visto resentida, como se ha podido comprobar en el último mes.
Debemos reseñar como en otros cortos de Ub Iwerks, la escena de los cañones, en la que se intenta jugar con una sensación de 3D bastante lograda para los medios de la epoca. Si nos fijamos el enemigo de Oswald es un esbozo de lo que un año más tarde se convertiría en Mickey Mouse y su corto Plane Crazy.
También es de destacar que todavía la novia de Oswald, Hortensia, es una conejita, ya que unos cortos después se convertirá en una gatita, la cual es el modelo que se ha quedado fijado en la actualidad debido a Epic Mickey. Curiosa esta transformación de especie.