lunes, 29 de agosto de 2011

Corto clásico - Oswald the Lucky Rabbit - Oh, teacher (1927)

Después de un verano muy Pixar, como no podía ser de otra manera, los veranos son su gran época de estreno aunque este año no se hayan lucido mucho, la verdad, regresamos con la sección de cortos clásicos, una de las señas de la página desde sus inicios. ¡Y qué mejor! que empezar con un clásico entre los clásicos, Osswald. Que una vez más nos demuestra que es una versión antigua de Mickey Mouse.
Con este corto podemos ver el gran dominio del dibujo demostrándonos que Ub Iwerks y Walt Disney son los padres de la animación moderna.
Ahora con Epic Mickey, Osswald intenta buscarse un hueco junto a Mickey, y parece que lo está consiguiendo, porque se habla de una segunda parte de éste y esta vez el conejo sera un personaje jugable. Espero que consiga el hueco que perdió hace años y llenó Mickey, desde luego sólo hay que verlo para saber que se lo merece.

domingo, 28 de agosto de 2011

Extra Pixar - George y A.J




Volvemos después del descanso veraniego, con el corto prometido.
El corto es George y A.J formado por unas escenas eliminadas de la película Up, este no ha sido pasado a animación por ordenador y está en proceso de Layout, pero merece la pena verlo por su historia.
El corto nos cuenta lo que les suceden a George y A.J después de que se les escape con una casa con globos el señor Carl Friedichen. Y al final los que deben ir a una residencia son ellos en vez de los ancianos.
Estas escenas en mi opinión fueron eliminadas de la película, no por que alargaran la duración, sino porque rompían la continuidad de la trama principal.