domingo, 30 de enero de 2011

Cortos Oscar 2011

Esta semana se comunicaron los nominados a los Oscars 2011, y como realicé el año pasado, voy a poneros para que disfrutéis de ellos. Los nominados a mejor corto de animación de este año. Como está reciente la nominación es bastante difícil encontrar los cinco, así que por ahora solo puedo poneros tres completos, los otros dos los pondré lo más breve que me sea posible.

Día y Noche:


El último corto de la factoría Pixar que acompañó en cines a la también nominada a estos Oscar, Toy story 3. El corto ya os lo puse en su estreno, hacer clic al enlace siguiente para redirigiros a la entrada en la que se publicó.

Ver corto


The Gruffalo:



Corto basado en el cuento homónimo, este fue estrenado las pasadas Navidades en la BBC, os he conseguido el corto completo, esta en inglés, ya que no ha sido doblado.

Madagascar, A Journey Diary:


Ver corto


Este otro corto está en francés y subtitulado en inglés, aunque no pilléis todo lo que sucede, se puede comprender sin excesivo problema su trama. El corto combina Stopmotion, animación digital y animación tradicional.

Let's Pollute:



Corto que habla sobre la polución y el capitalismo, este corto claramente quiere aprovecharse de la fórmula que hizo ganador en la anterior edición a Logorama. Solo he podido encontrar un fragmento, si lo encuentro entero os lo pongo.

The Lost Thing:



Ya tenéis el corto completo, con los subtitulos en español.

Por supuesto podéis ir haciendo apuesta en los comentarios, sobre cuál será el ganador o merecedor del premio. Haber si acertáis.

domingo, 16 de enero de 2011

Banda Sonora - Hakuna Matata (Rey León)

Nuevo año, nuevo tipo de entradas, ya que hoy comenzamos incluyendo videos de canciones del cine.
Para empezar quiero poneros Hakuna Matata, una de las canciones más importantes de la banda sonora del Rey León. Es una canción muy pegadiza o quién no sabe de donde procede el término Hakuna Matata, una frase que Timon y Pumba se han inventado como una filosofía de vida.

sábado, 15 de enero de 2011

Cortos Pixar - El hombre orquesta (2005)




Después de la programación navideña volvemos con el ritmo normal, con un corto de Pixar, esta vez nos toca El hombre orquesta, junto a Tin Toy y Pajaritos, mi favorito de la factoría Pixar.
El corto acompañó a Cars y rebosa humor, todo gracias a las excelentes expresiones de la niña del corto, sin lugar a dudas impresionante.
Por cierto ahora que sale el tema de Cars os comunico que su segunda parte será estrenada este verano, y la sorpresa de esta parte también vendrá por su corto, el corto será Play-Cation. Os preguntaréis qué tiene eso de especial, pues hasta ahí nada, pero esto cambia si os digo que el corto es una continuación de Toy Story 3, corto que deberían haber incluido en el DvD de ésta, pero que se han reservado para potenciar Cars 2.
Cuando tenga algún video del corto os lo pongo, ya que por ahora solo puedo deciros que: Cuando Boonie se va de vacaciones los juguetes prepararan una playa en su habitación para que Barbie y Ken puedan disfrutar de ella.

jueves, 6 de enero de 2011

Corto clasico - Broken Toys (1935)

Hoy, día 6 de enero es el día de los Reyes Magos, y para acabar con la programación navideña de la página, he decidido poner este corto que pega bastante con la fecha de hoy.
El corto pertenece a la colección Silly Symphonies, éste no se estrenó en su época en España, con lo que no está doblado, de todos modos la esencia del corto se entiende bastante bien aun sin entender los diálogos.
El corto se inicia en un basurero, en el que unos juguetes han sido abandonados, la imagen del principio me recuerda bastante a la de la película IA (Inteligencia Artificial) de Steven Spielberg, en este caso siendo juguetes en vez de robots.
Destacaría en él, sobre lo demás, la muñeca ciega, con su perrito lazarillo y la operación de ojos con ese guante de fregar.
Disfrútenlo, espero que la programación especial de Navidad haya sido de vuestro agrado y en breve volveremos con más cortos.

sábado, 1 de enero de 2011

I Edicion premios Un mundo de cine - Ganadores

Llegó el nuevo año, 2011 y con él los premiados de Un Mundo de cine. Os deseo un feliz año nuevo, y esperemos que con libertad. Aquí os dejo los ganadores.

Mejor película:


- Up
La elección de mejor película ha estado muy ajustada hasta los ultimos días, en los cuales os habéis decantado por Up. Merecido premio, ya que es una gran película de aventuras, tiene todos los ingredientes para ser un éxito. Además como nos tiene acostumbrados Pixar, la película tiene un gran trasfondo.

Mejor corto:


- French Roast
El ganador, aunque de manera ajustada es French Roast, por que su historia sorprende y nos enseña a que no hay que fiarse de las apariencias, ya que te pueden llevar a equívoco.

Mejor corto clásico:


- Arboles y flores
La elección de mejor corto de animación ha recaído en Árboles y flores, el primer dibujo animado a todo color de la historia del cine, y una conjunción sonido movimiento sobresaliente, vamos que se lo merece.
La imagen que os dejo también es una joya, un fotograma de los que se usó en la grabación del corto.

Mejor película de animación:


- Toy Story 3
Aunque en la sección de mejor película habéis preferido que ganara Up, en esta sección habéis querido que la ganadora fuera Toy Story 3. Merecido premio, ya que es un genial final para una de las mejores, quizás la mejor trilogía de la animación de toda la historia. Los que no la hayan visto la recomiendo.

Mejor secuela:


-Toy story 3
Como no, este premio, se lo ha llevado por mayoría absoluta, machacando a su competidora Shrek 4. Algo que os parecera bastante lógico si habéis visto ambas.

Mejor web:



- Un mundo de natación
- Un mundo de cine
Aquí tenemos un resultado tan ajustado que he decidido dejarlo en empate.
Agradeceros que mi página os parezca tan buena y apoyéis el trabajo que realiza recientemente Administrador Un Mundo de Natación, con los inicios de la página asociada, Un mundo de natación.

Mejor banda sonora:


- Tarzan
Genial banda sonora que convirtió a la película en un grande de los clásicos de animación, en mi opinión la mejor de los últimos clásicos Disney.

Mejor videojuego

Play Station 3


- Heavy Rain
El juego ganador es un gran juego, el cual es lo más parecido ha estar dentro de una película, persiguiendo al asesino del origami. Unos gráficos que rozan la realidad y un gran guión detrás de este juego de Play Station 3.

Wii:


- Epic Mickey
Aunque reciente en el mercado de los videojuegos, ha conquistado rápidamente a todos los jugadores de Wii, es lo que tiene el regreso de Mickey en los videojuegos y el de Osswald al mundo Disney. Gráficos de lo mejor de Wii, y tremendamente entretenido y adictivo.

Xbox 360:


- Dead redeption
Un videojuego que nos transporta al mundo de los Westerm más clásicos. Gráficos muy buenos y una tremenda jugabilidad,con su modo online.

Mejor guión:


- Up
Aunque también ajustadamente el premio se lo lleva Up, por lo dicho anteriormente, un gran guión con una profundidad que muchos no quieren reconocer, cuando la película es de animación. Un guión que mezcla todos los géneros: aventuras, fantasía, comedia... todo unido con una gran emotividad.

Mejor corto amateur:
El ganador es el corto enviado por Clara Falcón. Por su buena adaptación de un pasaje del libro El caballero de la armadura oxidada. Acercándose a técnicas del cine mudo (me inmagino que debido al nulo presupuesto) y al Stopmotion, realiza un corto bastante resultón para su sencillez.
Por último me gustaría dar una crítica constructiva: si el corto por cada imagen hubieras añadido cinco, hubiera mejorado exponencialmente.
Gracias por la participación de todos los usuarios y espero sigan visitando mi web.