sábado, 29 de mayo de 2010

Avance Cortos Pixar - Day y Night


Esta semana Pixar ha desvelado cual será el corto telonero de Toy Story 3. El corto se titulará Day & Night y será una mezcla de animación clásica y por ordenador. Otra cosa que me ha sorprendido del corto es que esta vez Pixar lo hará en colaboración con Disney (me parece que esto ha sido influenciado por Lasseter.)
Además, Pixar ha tenido la cortesía de presentárnoslo junto a 17 segundos del corto original, que aquí os dejo para que vayáis abriendo boca, para la semana del 18 de Junio que será cuando se estrene, y como no podría ser de otra forma, podréis verlo aquí, en vuestra página de referencia sobre el mundo del cine.



¡¡¡¡¡¡¡Última hora!!!!!!!, cerrando el post, cuando insertaba el video, me he dado cuenta de que ha aparecido un como se hizo del corto, así que también os lo añado por si lo queréis ver.

Avance Megamind


El otro día fui informado de que Dreamworks, tenía preparada una película para Noviembre, al escucharlo no me llamo demasiado la atención, pero hoy he visto el trailer y me ha sorprendido gratamente, en especial los primeros 35 segundos, los cuales te hacen esbozar una sonrisa.
La película tiene una disposición bastante sencilla, pero muy buena si Dreamworks sabe como utilizarla. Dos extraterrestres son enviados fuera de sus planetas, ya que estos van a desaparecer. Uno de ellos es el protagonista, Megamind, y el otro su enemigo. Megamind se convertirá en un villano y hará todo lo posible hasta que logre matar a su contrincante, pero cuando lo consiga se sentirá falto de objetivos en la vida, y creará un nuevo contrincante, que es un robot. Su creación se le irá de las manos y querrá destruir la Tierra, algo que deberá evitar a toda costa.

Trailer:

sábado, 22 de mayo de 2010

Cortos Pixar - Tin toy (1988)




En mi opinión con el corto de Tin toy es donde Pixar empieza a demostrar la gran compañía que es, en todos los sentidos, tanto técnicamente como en guiones.
Este corto sin lugar a dudas fue la semillita que años después se convertiría en una película, Toy story.
El corto además dio muchas alegrías convertidas en premios a John Lasseter, entre ellos un Oscar, algo que reconcomía a la factoría Disney, al haberlo echado años atrás y ahora le pedía el regreso y él rechazaba las ofertas.
En el corto podemos ver como por fin habían conseguido animar a un ser humano, como tanto ansiaba Lasseter, y aunque el bebé hoy día no sea muy realista, lleva muchísimo trabajo conseguir lo que consiguieron en él, con los medios de la época. Aunque el bebé lleve mayor trabajo técnico, las expresiones del soldadito tampoco tienen desperdicio.
El corto trata de como quieres huir de la atención cuando la tienes a raudales, y de como la ansías cuando no se te presta ninguna.
Este corto también nos guarda un detalle muy al estilo Pixar, la bolsa que sale al inicio, en una de sus esquinas tiene un logo, que es un cuadro, que era el símbolo de Pixar antes de que lo fuera el famoso Luxo.

Corto clasico - The Opry House (1929)

En el quinto corto de Mickey Mouse, nos encontramos a Mickey trabajando de barrendero en una sala de variedades, aunque también actúa tocando el piano, pese a la oposición del piano y el taburete. En esta sala de variedades también trabaja Minnie realizando una graciosa danza del vientre.
En el corto también podréis ver un curioso método de liposucción, bastante rápido, aunque quizá un poco doloroso si no eres un dibujo.

Corto clasico - The Barn dance (1928)

Este es el cuarto corto de Mickey Mouse que se estreno. En él, Mickey invita a Minnie a un baile, y Pete le hará la competencia, misteriosamente al final sale perdiendo Mickey. En el corto es curioso y merece la pena que os fijéis, en como Minnie se opera la pierna con nudo y tijeras.
El corto en su estreno original salió en blanco y negro, pero después del exito de Band concert (1935), el primer corto de Mickey en color, Disney decidió reeditar algunos de los anteriores en color. Así que os dejo aquí debajo los dos, y vosotros decidís si verlo en blanco y negro como el original o en color.

Original:


Color:

miércoles, 12 de mayo de 2010

Documental - La historia de Pixar

Como ya os he comentado en otras entradas, Pixar no siempre fue la gran compañía que es hoy día. Pixar tuvo unos comienzos bastante humildes, como suelen ser casi todos los comienzos. En este documental podréis ver esos comienzos de Pixar, y como siempre ha estado estrechamente ligada a la factoría Disney, ya que los fundadores de Pixar comenzaron como meros aprendices en los estudios de animación de Walt Disney, junto al famoso Tim Burton.
Bueno, no os cuento más, es preferible que lo descubráis de la mano de los propios protagonistas, espero que os parezca tan curioso e interesante, este documental, como me lo pareció a mi cuando lo encontré.



domingo, 9 de mayo de 2010

Cortos Pixar - Red´s Dream (1987)




Este es el tercer corto de Pixar y posiblemente el más desconocido por el público, ya que empiezan a ser más conocidos los realizados después del estreno de Toy Story, película que encumbró a lo más alto de la animación mundial a Pixar.
La historia de este corto tiene su miga, aunque a primera vista no lo parezca. El corto trata sobre las aspiraciones que todos tenemos, y hacemos realidad en nuestros sueños, y la dura caida que supone al despertarnos y darnos cuenta de que eso que sentíamos tan cerca se ha evaporado al despertar.

Avance Shrek 4



La cuarta y en teoría última película de Shrek, el ogro más gracioso de la historia del cine, llegará a las pantallas españolas este verano, esperando llenar las salas como sucedió con las tres anteriores.
Espero que esta cuarta película vuelva a recuperar la esencia de las dos primeras, algo que perdió con el cambio de guionista en la tercera.
En esta última parte, Shrek se apena de haber perdido el respeto y miedo que producía en sus comienzos, así que hará un pacto con el diablo, (encarnado por el duende Rumpelstinsqui) para recuperar su forma de ser anterior, pero lo que hará es llevarle a un mundo en el que lo acaecido en las anteriores peliculas no ha sucedido. Asno nunca conoció a Shrek y ahora le tiene miedo, Gato se dejó y ahora está gordo como una bola y apenas se mueve, y su amada Fiona es la ogra más temida de la ciénaga, ya que es una guerrera al estilo Xena. Con este panorama, Shrek tendrá que restaurar todo y hacer que su vida vuelva a la normalidad.

Trailer:



Trailer 2:

Avance Despicable me


"Despicable me" será estrenada este verano en cines. En España llevará el título de "Mi villano favorito", pese a que su traducción literal del inglés sería "Despréciame", algo que no debemos hacer con esta película, ya que aunque no se haya hablado de ella como uno de los grandes estrenos de animación del verano, en mi opinión lo será.
Con esta película, Universal pretende crear su propio estudio de animación por ordenador, y plantar cara a las grandes compañías en la actualidad, como son Dreamworks y Pixar.
La película, trata sobre un villano, cuyo principal y único objetivo es llegar a ser el villano número uno, pero su plan se verá desbaratado cuando tenga que encargarse del cuidado de tres niñas, estas además cambiarán su forma de ver la vida.

Trailer: